• 03/03/2025
MODERNIZAN SERVICIOS PÚBLICOS EN JALISCO

MODERNIZAN SERVICIOS PÚBLICOS EN JALISCO

JALISCO.- Con el fin de ofrecer a la ciudadanía una vía rápida y eficiente de resolver dudas y recibir orientación en materia laboral, a partir de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco implementó un nuevo canal de atención a través de WhatsApp denominado “La Secretaría te Resuelve”. 

Ya que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023 publicada por el INEGI en colaboración con el IFT, en Jalisco se registraron 7 millones 118 mil 480 usuarios de internet en este año, de los cuales 93.6 por ciento utilizan la red, principalmente, para comunicarse.

Con base en estos datos esta iniciativa busca resolver dudas y brindar atención en materia laboral de manera más ágil, accesible y directa a las y los jaliscienses, eliminando barreras de acceso.

A través del número 33-3238-4628 las personas interesadas podrán interactuar con personal calificado de la Secretaría para obtener información sobre diversos temas en materia laboral, tales como los siguientes:

-Información sobre  sus derechos y obligaciones laborales.
-Obtener orientación en conflictos laborales.
-Recibir información sobre trámites y servicios.
-Conocer el estatus de su trámite. 

El servicio estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00  a 16:00 horas, con el objetivo de agilizar la atención y reducir significativamente las consultas que actualmente se realizan a través de canales tradicionales, como llamadas telefónicas y atención presencial. 

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