• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Molotov dice que Put* es una canción LGBT: Ex RBD los confronta

Molotov dice que Put* es una canción LGBT: Ex RBD los confronta

Molotov se encuentra de gira por Europa, donde hicieron una escala para presentar sus mejores éxitos a sus fans en España, fue precisamente en la nación ibérica donde rechazaron que uno de sus mayores éxitos musicales, se trate de una canción que incite a la homofobia.

De acuerdo con los integrantes de la banda, “Puto”, lanzada en 1997, defendieron su icónica canción a la que calificaron como “un himno del colectivo en México”.

Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright aseguraron no sentirse arrepentidos por su polémica creación y pidieron entender el contexto en el que surgió el popular éxito.

“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno.

Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, dijeron en entrevista para Europa Press.

A unas semanas de la celebración del mes de orgullo gay en México y al rededor del mundo, la irreverente agrupación aseguró que no temen ser cancelados por esta canción que hace 20 años era coreada y bailada prácticamente en cualquier lugar.

Molotov se encuentra trabajando en su séptimo disco de estudio y hace apenas unas semanas lanzaron su primer sencillo llamado “No Olvidamos”, el cual ha tenido un muy buen recibimiento, por lo que aseguraron que sus composiciones seguirán la misma línea que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Ex RBD arremete contra Molotov

Luego de que los integrantes de Molotov aseguraron que se sienten orgullosos de su canción Put, pues consideran que podría ser el nuevo himno de la comunidad LGBT+, Christian Chávez arremetió contra la agrupación y les pidió tener “corazón”, pues tanto la palabra “put*” como la canción han fomentado agresiones contra el colectivo.

“Hago este video porque hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en el cual aseguran que el tema Put* es un tema de la comunidad LGBTQ+, no, señores, no se equivoquen. Es una canción que, en mi caso, y yo sé que en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”, comenzó el video.

El integrante de RBD aseguró que no está en contra de que se intente “reivindicar” una canción, pero no piensa que sea posible hacer a Put* un himno, pues implica una historia de odio hacia la comunidad LGBT+ ya que por años fue utilizada para ofender.

Aunado a ello, la palabra “put*” tiene una connotación negativa, por lo que no es una forma en que alguien deba referirse a una persona perteneciente al colectivo.

Finalizó su mensaje pidiendo a los integrantes de Molotov que no hablen por la comunidad LGBT+, pues además de que ninguno de ellos se ha identificado como parte del colectivo, no tendrían conciencia del impacto negativo que produjo su canción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *