NUEVO LEÓN.- Después de la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora de la Cuarta Transformación y con ello, la elegida para contender en las elecciones, los grupos morenistas se mostraron unidos.
Representantes de los aspirantes que contendieron en la elección interna asistieron a una rueda de prensa, en donde uno de los acuerdos principales fue cerrar filas a favor de Sheinbaum Pardo, pero no sólo eso, sino que ya piensan y ya tienen en la mira el carro completo en los comicios del 2024.
“Estamos unidos vamos a seguir juntos, reconocemos que el proceso terminó. Que reiteramos nuestra admiración y respeto a los compañeros que participaron en este proceso, que todos son dirigentes, que necesitamos y que han sido pieza fundamental en la construcción de este movimiento y de esta transformación que vive el país”, dijo Abel Guerra.
En la reunión estuvieron además las distintas corrientes de Morena, Suma, Ruta 5 y Claudia por México.
Mencionaron que sería lamentable que Marcelo Ebrard abandone el partido y esperarán la decisión que tome y que dará a conocer el próximo lunes.
Guerra Garza, Coordinador de SUMA Nuevo León, reiteró que en las próximas elecciones podría crecer Movimiento Ciudadano y el gobernador, Samuel García puede hacer crecer a su partido.
“Si entra Samuel. Samuel va a tener muchos votos y eso va a servirle mucho a su partido. Va a hacer que su partido crezca. Entonces, yo creo que el gobernador está haciendo una apuesta, este muy interesante. Además de quedar un joven. Imagínese en un escenario donde hay dos mujeres y un hombre. Pues ahí es cuando menos el voto machista lo va a agarrar, lo va a captar él. Este tiene. Yo le veo mucho, mucha probabilidad de crecimiento demográfico en este proceso”, dijo Abel Guerra.
También dijo que el conflicto que hay entre los poderes Ejecutivo y Legislativo le afecta a Morena, porque les afecta a los ciudadanos.