• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro famoso conductor de televisión murió: este jueves se confirmó el fallecimiento de Johnny Canales, conocido por ser un destacado impulsor de la música texana en la década de los 80 y 90. En una de imágenes más emblemáticas de su trayectoria aparece junto a Selena Quintanilla, a quien conoció cuando apenas tenía 13 años y un futuro prometedor como cantante.

Su muerte fue anunciada “con gran pesar” a través de la página de Facebook de El Show de Johnny y Nora Canales:

“Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo. El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”.

Selena fue una de las artistas que impulsó su carrera tras presentarse con Johnny Canales. (Foto: Facebook El Show de Johnny y Nora Canales).
Tras la noticia, el cantante Ramón Ayala, conocido por temas como ‘Tragos amargos’ y ‘Mi piquito de oro’ escribió “hasta siempre, mi hermano” y destacó su labor musical:

“Hoy la música texana está de luto porque uno de sus más grandes impulsores del género regional Tex-Mex se nos adelantó en el camino. Hablar de Johnny Canales es hablar de un hombre que apoyó y dio espacio a los nuevos talentos musicales sin distinción de origen. Fue pionero y descubridor de nuevos artistas que gracias a su visión se convirtieron en grandes figuras de renombre Internacional”.

Pero el legado de Johnny, nacido en Nuevo León, no se limita al ámbito musical, también fue ejemplo por su apoyo a los migrantes: “Su programa fue visto por miles de personas en toda la Unión Americana y norte de México uniendo a nuestros hermanos latinos radicados en los Estados Unidos, siempre defendiendo las causas justas y a los paisanos inmigrantes”, añadió Ayala.

Canales sufrió un derrame cerebral en 2008 y desde entonces su vida cambió porque perdió movilidad. Dejó la conducción y permanecía bajo cuidados en casa.

El pasado mayo, Nora Canales, esposa del músico, compartió un video donde explicaba que estaba delicado de salud, pero estable: “Hola a todos. Gracias por todas sus oraciones. Nos va muy bien y muy bien y nos va a ir mejor con vuestras oraciones. Así que, quédense por aquí. Estaremos aquí. Estaremos por aquí”, comentó el conductor.

El conductor y músico nació en México y creció al sur de Texas, Estados Unidos, tuvo un programa llamado The Johnny Canales Show que se emitió por casi dos décadas, en el cual se presentaban diversos artistas del tex-mex. Era famoso por su frase ‘You got it, take it away!’

Según NBC Los Ángeles, “a Canales se le atribuyó el mérito de dar a conocer a Selena Quintanilla al gran público. La cantante hizo una de sus primeras apariciones en directo en su programa a mediados de los años ochenta”.

La intérprete de ‘Amor Prohibido’ hizo en su show una de sus primeras actuaciones en directo cuando tenía 13 años y regresó en varias ocasiones.

A través de Facebook, él recordó en 2022 cómo fue la visita de la cantante de Selena y Los Dinos: “Es muy lamentable que esta joven y talentosa alma se haya ido del mundo demasiado pronto. ‘Nunca te olvidaré, Johnny’, fueron las últimas palabras que me dijo. Me impactó mucho ser testigo de su carrera, desde sus primeros años de adolescencia hasta el final. Descanse en paz”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *