• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Muere perro ahorcado con su propia cadena en Chetumal; interponen denuncia penal

Muere perro ahorcado con su propia cadena en Chetumal; interponen denuncia penal

CHETUMAL.- Las autoridades municipales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras verificar el reporte de un perro que murió ahorcado por una cadena de alambre, en la colonia Industrial, reveló el presidente de la asociación animalista “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero Aburto.
En entrevista, el activista comentó ya iniciaron todos los procedimientos legales, como la necropsia al animal, para que la autoridad cuente con pruebas contundentes y puedan actuar en contra del responsable.


Explicó que hoy por la mañana recibieron la denuncia sobre el animal que se encontraba sujetado con un alambre, por lo que interpusieron la denuncia ante la autoridad municipal, quien se presentó en el domicilio.


A pesar de que el animal aún se encontraba con vida cuando arribaron las autoridades municipales para rescatarlo, murió minutos más tarde.
“Estamos en espera que la Fiscalía haga algún pronunciamiento y se pueda castigar a la persona responsable que dejó amarrado con un alambre, que, al momento de girar, terminó por ahorcarlo”, señaló.


Comentó que debido a que el perro falleció, la pena por este delito se aumenta al doble, por lo que se podría sancionar al culpable con uno a dos años de presión y entre 50 y 100 salarios de multa.


Tan solo esta asociación recibe entre cinco y siete denuncias por maltrato animal por semana y desde el año pasado a la fecha ya han presentado 70 denuncias a la autoridad municipal y la Fiscalía, por abandono, crueldad animal y maltrato.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *