GUADALAJARA.- De acuerdo a las redes oficiales del Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, Teresa González Murillo, líder de comerciantes del Centro de Guadalajara y miembro del colectivo, falleció esta mañana a causa de las heridas que le provocó un ataque armado en su contra el pasado 27 de marzo por el que se debatía la vida.
De acuerdo a los reportes, tres individuos habrían intentado secuestrarla en su domicilio pero tras resistirse recibió varios impactos de bala lo que le provocaron heridas de gravedad, esto habría sido anunciado por el propio colectivo, que condenó las acciones y externó su preocupación por la activista.
Héctor Flores, líder del colectivo Luz de Esperanza, lamentó la tragedia y se pronunció sobre la violencia que padecía Teresa González Murillo: “Es terrible la inseguridad y la violencia que azotan el territorio. Ella vivía con miedo, se sentía incómoda, había recibido amenazas tanto de grupos criminales como de instituciones”.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, que informó que el fallecimiento se registró alrededor de las 7:10 de la mañana en el hospital donde se encontraba internada.