• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mueren cabezas de ganado por tiempo seco en Lázaro Cárdenas

Mueren cabezas de ganado por tiempo seco en Lázaro Cárdenas

KANTUNILKÍN.- El tiempo seco que castiga la región ya ha causado la muerte de cuatro cabezas de ganado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La presidente de la Asociación Ganadera Local, Romualda Ruiz Herrera, refirió que la falta de lluvias ha complicado la actividad, al grado de que no hay alimento para los animales en las praderas.

Esa situación, explicó, los obligó a pedir ayuda a la Unión Ganadera Regional a través del Gobierno del Estado, para que les proporcionarán alimento y evitar la muerte de más animales.

Debido a esa gestión, recibieron 40 toneladas de pollinaza (alimento sustituto) lo que permitirá suplementar al ganado, evitando así pérdidas para el sector.

“Este es un apoyo muy importante porque de una forma no ayuda a mantener al ganado y evitar que muera por falta de alimento”, dijo.

Ruiz Herrera indicó que, de acuerdo a las condiciones del tiempo, la sequía continuará todo el mes de mayo, pero ya con el apoyo que recibieron esperan sortear la falta de lluvias.

Respecto al precio de la pollinaza aseguró que los productores sólo aportaron una cuota simbólica para pagar los gastos operativos, por lo que todos pudieron obtener el alimento.

Ruiz Herrera, indicó que de acuerdo al reporte de los productores han muerto ya cuatro cabezas de ganado por la falta de alimentos en las praderas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *