CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el asesinato de jornaleros agrícolas en Sonora se debió a una confusión de bandas delictivas; también abordó el hallazgo de una fosa con varios cuerpos, en ese mismo estado.
“Cómo los datos tienen que ver con posible confusión, que en enfrentamiento de una banda pensando que era de otra banda y se trataba de jornaleros agrícolas”, indicó.
Dijo que “lo mismo sobre los cuerpos que se encontraron, tenemos la información y es que fue la fiscalía del estado la que encontró, con las madres buscadoras, están trabajando de manera conjunta”.
Aunque indicó que desconoce cuántos cuerpos se han encontrado, incluso cuántos se han entregado pero la fiscalía local tiene que informar sobre este hecho.
Aprovechó varios momentos para “reconocer” al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por hacer un gran esfuerzo en materia de seguridad, además de ser un “hombre íntegro, trabajador”, además de que está impulsando el Plan Sonora, que es un estado que tiene muchas posibilidades de desarrollo hacia el futuro.
Entre otros proyectos que mencionó es la planta fotovoltaica, de energía solar más grande de América y ya se construyó la primera etapa.
En torno a un menor de edad que resultó lesionado por una bala que atravesó su casa, el presidente respondió: “Estamos avanzando, lo lamentamos mucho y todos los días trabajamos para garantizar la paz y la seguridad” y aseguró que en esos caso se investiga y se detiene a responsables.