• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Multan a empresa Ecomar por bajar residuos de cruceros a Cozumel

Multan a empresa Ecomar por bajar residuos de cruceros a Cozumel

COZUMEL.- La empresa Ecología Industrial y Marina del Caribe, S.A. de C.V. (Ecomar), fue multada por bajar a la isla basura reciclable de los cruceros, y utilizar centros de acopio “clandestinos”, reveló hoy Germán Yáñez Mendoza, subdirector de Ecología, quien afirmó que esa basura se tienen que ir de la isla.

En entrevista, el funcionario expresó que desconoce si parte de esta basura se guardaba en el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) y afirmó que ya se aplicó a la empresa una multa media alta, según la tabla de sanciones.

“Tienen una sanción media alta esta empresa, ahorita se habló con el propietario y se le dijo que no puede estar manejando esos residuos y usando centros de acopio, literalmente clandestinos”, expresó.

Ante la posibilidad de que la basura bajada de los cruceros llegaba a CAMAR, expresó ese tema ya no es de su competencia, ya que la sanción fue por no tener los permisos, por lo que es el director de esta dependencia, Francisco Abad Vázquez, quien deberá responder.

El subdirector de Ecología indicó que darán parte a otras instancias, tanto federal como estatal, para que sepan de la situación, y procedan a hacer su parte.

Dijo que esta basura se tiene que ir de la isla y afirmó que ayer corroboró con la Administración Portuaria Integral (API) que ya está siendo cruzada a playa del Carmen.

Reiteró que la instrucción es que ningún residuo puede bajar del barco, por lo que estarán vigilando esta situación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *