• 07/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Narcomantas del Cártel del Noroeste aparecen en Nuevo León

Narcomantas del Cártel del Noroeste aparecen en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- En tres municipios de Nuevo León aparecieron narcomantas colgadas y firmadas por el Cártel del Noroeste, anunciando su llegada y realizando una advertencia en contra de otras organizaciones criminales. En lugar de amenazar a los habitantes de la zona o al gobierno estatal, el cártel manifiesta sus verdaderas intenciones en su llegada a Nuevo León.

Las lonas blancas que contenían los mensajes de la organización criminal conocida como “Los Chukys” aparecieron en los municipios de Juárez, Guadalupe y Santa Catarina. Las narcomantas aparecieron durante la mañana de este martes y los vecinos difundieron en redes sociales la aparición de las mantas.

Todas las narcomantas anuncian, en primer lugar, la llegada del Cártel del Noreste al municipio correspondiente: “Ya llegamos a este municipio, sólo para que sepan que nosotros, el Cártel del Noreste no venimos a meternos con gente inocente, ni extorsionar, ni secuestrar”.

Sin embargo, el mensaje destaca por aclarar que los miembros de esta organización criminal llegaron a los municipios de Nuevo León en contra de otros cárteles ya instalados en la zona: “Venimos a limpiar el pueblo de toda la bola de ratas, como el Cártel de Sinaloa, Cártel de Jalisco, Cártel del Golfo e independientes”.

Entonces, las narcomantas especifica que el Cártel del Noreste no busca problemas con el gobierno, puesto que su lucha principalmente es contra los otros grupos narcotraficantes. Las lonas blancas terminan con la firma de “Los Chukys”. Hasta el momento no se informa de individuos detenidos o involucrados.

Sin embargo, no son las únicas mantas que “Los Chukys” instalaron últimamente en el estado de Nuevo León. Anteriormente, en el mes de mayo, una narcomanta también apareció cerca del puente de la Carretera Nacional. En el mensaje manifestaron que no eran responsables de las extorsiones y los secuestros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *