• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

NASA da a conocer el lugar más frío de la Tierra

NASA da a conocer el lugar más frío de la Tierra

ESTADOS UNIDOS. – Según la NASA se trata de la cresta alta de la Antártida, que está localizada en la meseta oriental del continente.

“En una noche clara de invierno, las temperaturas pueden bajar a los 135º Fahrenheit —alrededor de -92º Celsius, de acuerdo a la NASA—bajo cero”, detalla el equipo del Centro de vuelo espacial Goddard (CVEG) de la agencia americana.

El descubrimiento lo protagonizaron los expertos del National Snow and Ice Data Center mientras llevaban a cabo un estudio de mapas de temperatura de la superficie global, que habían sido desarrollados gracias a los registros de satélites de detección remota. De esta manera, pudieron analizar cómo habían sido las temperaturas en la Antártida durante un total de 32 años.

Las temperaturas registradas en la Antártida dificultan que en ella haya población, entre otros motivos. Y, aunque allí se hayan dado los episodios más elevados de frío, hay una región que ostenta el récord de ser el pueblo con habitantes con las temperaturas más bajas en todo el mundo. Se trata de Oymyakon, localizado en Rusia, al este de Siberia oriental.

Las temperaturas más bajas allí registradas, de acuerdo al National Geographic, llegaron a descender hasta los -72ºC durante el invierno de 1924. Sin embargo, los veranos son más calurosos, pudiendo alcanzar más de 30ºC de temperatura.(AS)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *