El cantante de corridos tumbados Natanael Cano, expresó su desacuerdo con las recientes medidas que buscan limitar el contenido de las canciones del género regional mexicano, especialmente aquellas que podrían interpretarse como apología del crimen.
A través de sus historias en Instagram, Cano compartió una imagen en la que aparece llorando sangre, acompañada del mensaje:
“San Nata llorando sangre por ver cómo México va de mal en peor y quieren tapar el sol con un dedo… Lo peor es que hay gente que los apoya, cegados por el odio y la envidia”.
El comentario surge en medio del debate sobre la legislación que busca restringir letras relacionadas con organizaciones delictivas, una medida que ya ha tenido consecuencias en la programación de conciertos y en la presencia de artistas en foros nacionales e internacionales.
En enero de 2025, Cano también se refirió en redes sociales a las amenazas emitidas por otro conocido grupo criminal.
El colectivo exigió a diversos artistas cortar presuntos vínculos con Los Salazar, y una célula del Cártel de Sinaloa.
En respuesta, el cantante publicó una imagen de cobijas con su rostro impreso, afirmando que “esas eran las únicas mantitas que le preocupaban”. La publicación fue retirada poco después.
Hasta el momento, el artista ha negado cualquier relación con grupos delictivos.
Pero, el contenido de sus canciones, que frecuentemente alude a figuras del crimen organizado, ha mantenido vigentes los cuestionamientos sobre sus vínculos.
Dime News, Stephanie Valerio