CANCÚN.- El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que el probable cambio de titular en la Secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez, corresponde sólo a la presidenta municipal y no vulnera los derechos laborales de su actual secretaria, Maricruz Carrillo Orozco.
Osorio Aguilar explicó que los posibles cambios únicamente corresponden a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, y no a los miembros del Cabildo.
“La decisión no tiene nada qué ver con el Cabildo, es una decisión que se toma directamente de la Presidencia Municipal, el Cabildo no tiene nada qué ver, ni ninguno de sus elementos. Entonces, ya se comunicará», dijo.
Indicó que que la titularidad de una secretaría, al ser un cargo de confianza, puede ser sustituida por la presidenta municipal en cualquier momento, sin que se viole ningún tipo de derecho.
Lo anterior se dio como opinión, acerca de las acusaciones que la aún secretaria de Desarrollo Social municipal, Maricruz Carrillo Orozco, realizó en conferencia de prensa, donde hizo mención a supuestas presiones por parte de miembros del Cabildo para renunciar a su cargo.