CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzamiento de Nintendo Music me ha llamado tanto la atención.
Desde hace tiempo, los amantes de la música han podido disfrutar de sus artistas preferidos mediante aplicaciones como Spotify o YouTube.
No obstante, en estas nunca ha sido especialmente fácil disfrutar de la banda sonora de nuestros videojuegos de manera oficial.
Aplicación gratuita
A grandes rasgos, hablamos de una aplicación para teléfonos móviles. Su descarga es gratuita, aunque solo podremos acceder a su contenido si disponemos de una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
Si lo vemos desde el lado positivo, han ampliado el contenido que se ofrece a través de este de manera completamente gratuita. Si se prefiere ver desde el otro lado, es un contenido exclusivo y de pago paralelo a una suscripción.
Personalmente, lo veo desde el lado bueno, puesto que hasta ahora no teníamos nada. De hecho, me parece una idea bastante interesante, puesto que gracias a esta aplicación ahora podemos disfrutar de las bandas sonoras de grandes juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (por ejemplo) de manera muy sencilla.
Lo mejor de todo es que a través de Nintendo Music podemos disfrutar de esta música tanto de manera online como sin conexión… si hemos descargado previamente las canciones que nos interesan.
Aparte, podemos establecer bucles de 15, 30 o 60 minutos si queremos que un determinado tema suene de manera constante y de fondo mientras estamos leyendo, por ejemplo.
Canciones favoritas
Del mismo modo, tal y como han explicado desde la propia Nintendo, “los usuarios de Nintendo Music podrán encontrar sus canciones favoritas y crear listas de reproducción que podrán compartir con otros usuarios, o explorar listas de reproducción con temas seleccionados por Nintendo. Además, la propia aplicación hará recomendaciones a cada usuario basadas en su historial de programas usados en Nintendo Switch. Y por si fuera poco, se seguirá añadiendo más música a la aplicación en el futuro”.
Nintendo Switch desde hace años a través de su plan familiar. Como es algo que no me esperaba y me ha llegado sin coste adicional respecto a lo que ya estaba pagando con anterioridad, es una novedad que me ha llamado bastante la atención.
De hecho, me gusta bastante eso de que me ofrezca canciones en función de los juegos de los que dispongo, puesto que es más probable que quiera disfrutar de la banda sonora de un videojuego que tengo en mi cuenta que uno aleatorio y cualesquiera.