CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos meses, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirmaba que querían evitar los problemas de especulación y de stock del lanzamiento de Switch.
Los datos que revela este usuario lo corroborarían, ya que habla de que, solo para Estados Unidos, se estima una distribución de 2,5 veces más consolas que en el lanzamiento de Switch en 2017.
El mismo usuario que adelantó el diseño del Dock y la parte trasera de la nueva consola ha vuelto a hablar.
Con un mensaje que ha cifrado en Base64 (y fácilmente descifrable), ha revelado que las plantas de fabricación ya cuentan con todo el material necesario para fabricar la tanda de consolas de lanzamiento. Ahora, van a proceder a planificar la producción y ponerse manos a la obra para cumplir los plazos.
Unidades que ya tienen territorios asignados y que sirven para tener una idea aproximada de los planes de Nintendo.
De ser así, Nintendo no solo espera cubrir la demanda, sino que también prevé un estreno mucho más grande que el que tuvo Nintendo Switch. La híbrida de Nintendo vendió 2,74 millones de consolas en todo el mundo durante marzo de 2017, de las cuales 906.000 fueron solo en Estados Unidos. Si la información es correcta, Nintendo estaría preparada para vender más de 2 millones de Nintendo Switch 2 en EEUU en su mes de lanzamiento.
Tocará esperar. Por el momento, la compañía no ha dado fechas, aunque sí ha corroborado la retrocompatibilidad de la nueva consola y recordado que se anunciará al mundo antes del 1 de abril de 2025. El tiempo se agota y cada vez nos acerca más a ver cómo es la consola de nueva generación de Nintendo.