CIUDAD DE MÉXICO.- Obrador, consideró que la expulsión del PAN del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se trata de un asunto interno de dicho partido y evitó opinar al respecto, esto luego de que votaran a favor de la reforma judicial.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, el mandatario optó por no abundar mucho en el tema, tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.
“No opino yo de eso, no me meto en eso. Ellos tienen que decidirlo, resolverlo, no nos corresponde a nosotros, es lo mismo de la controversia o denuncia en contra del presidente del PRI, no nos metemos, no debemos meternos”, dejó en claro.
“Eso es un asunto en el primer caso interno, de ese partido, y en el segundo caso es del Consejo del INE y del Tribunal (Electoral), y para qué nos metemos”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre el tema.
López Obrador aprovechó para agradecer a sus opositores por “portarse bien” durante su sexenio, justo a 18 días para que termine su administración.
“Yo hasta les tengo que agradecer, ojalá y no lo tomen a mal, pero se han portado muy bien nuestros opositores, y no quiero que se vea como una provocación, pero sí me voy a quedar con las ganas de entregarles un reconocimiento”, destacó.
El Partido Acción Nacional (PAN) determinó ayer la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, por el respaldo manifestado a la reforma al Poder Judicial.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador prefirió no opinar sobre el tema así como de la situación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“No opino yo de eso, no me meto en eso. Ellos tienen que decidirlo, resolverlo, no nos corresponde a nosotros”, declaró.
“Es lo mismo de la controversia o denuncia en contra del presidente del PRI, no nos metemos, no debemos meternos”, dejó en claro.
“Eso (lo del Clan Yunes y el PAN) es un asunto en el primer caso interno, de ese partido, y en el segundo caso es del Consejo del INE y del Tribunal (Electoral), y para qué nos metemos”, explicó.
Así mismo, el mandatario mexicano “agradeció” a sus opositores por portarse bien durante su mandato.
En menos de un día después de haber aprobado la minuta de la reforma judicial en el Senado de la República, al menos 11 congresos locales metieron el acelerador y avalaron el documento por la vía del fast track.
Los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Colima, Nayarit, Morelos, Durango y Baja California ya habían avalado la minuta y otros cinco estaban en sesión y se esperaba que la aprobaran durante la noche-madrugada: Puebla, Guerrero, Sinaloa, Campeche, y Tlaxcala, con lo que sumarían 16 estados, de los 17 necesarios para que la reforma constitucional entre en vigor.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Héctor García Harfuch, expresó su agradecimiento…
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
Esta web usa cookies.