CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, descartó que la coyuntura de aranceles impuestos a México por el gobierno de Estados Unidos vaya a impactar negativamente en el Tianguis Turístico que se celebrará a finales de abril en Baja California.
Por su ubicación geográfica, la edición 49 del encuentro de negocios fue denominada binacional y tendrá actividades en San San Diego, lo cual no se modificará.
Luego de presentar el tianguis, se le preguntó a la funcionaria sobre los posibles consecuencias en el sector por los aranceles y retomó las palabras de la Presidenta México, Claudia Sheinbaum: todo con prudencia y mesura.
“Creo firmemente que el turismo es el único puente que une todo… Aquí el sector está cada vez más ávido de mostrar la oferta existente”, comentó.
Entre las cifras positivas que compartió está la confirmación de 929 compradores (de 64 empresas y 25 naciones), de los cuales cerca del 40% son de Estados Unidos y Canadá, los dos principales países emisores de turistas a México.
En ese contexto, Josefina Rodríguez aseguró que, por su parte, seguirá construyendo oferta turística nueva y promoviendo los atractivos mexicanos en diversos espacios nacionales e internacionales.
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