CDMX

“No va a aumentar el flujo migratorio”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que no aumenten los flujos migratorios a México una vez que termine el Título 42 en Estados Unidos.

“Con la información que se está dando, nosotros pensamos que no va a aumentar el flujo migratorio, porque se está abriendo una acción, una alternativa”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes desde Puebla para conmemorar el 5 de mayo.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos de Puebla, el presidente López Obrador refirió que luego de el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que iba a finalizar esta norma por la emergencia sanitaria de Covid-19 empezaron, coyotes, que también se disfrazan de defensores de migrantes, a hablar que se organizaban en caravana.

“Pero al dar la información de lo que está haciendo, mucha gente no va a dejarse engañar y eso es lo que estamos llevando a cabo”, dijo López Obrador.

El Presidente destacó que el compromiso de México es siempre dar un trato humanitario a los migrantes, pero también informarles que existen vías legales si desean llegara a Estados Unidos.

“No tienen que salir de sus países; pueden hacer el trámite en Guatemala, El Salvador, en Honduras; que pueden hacer el trámite en Colombia, en Panamá, en Ecuador, que hay visas para Haití, para Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras Guatemala y El Salvador”, puntualizó.

Señaló el presidente López Obrador que esas medidas ayudarán a que no aumente el flujo migratorio.

Explicó que su gobierno está pendiente y con el mismo plan que se ha aplicado en otras ocasiones de albergues, servicio médicos y cuidado del transporte.

“Decirle también a la gente, a los transportistas si sacan raja rentando trailers, o de los autobuses que llegan los dueños y dicen cuando se les detienen los autobuses: ‘es que me robaron el autobús, yo no sé nada, no tuve nada que ver’, ya ese cuento no va a funcionar, no funciona, vale más que lo sepan porque nos están ayudando las Fiscalías estatales”, mencionó.

Ana Juárez

Entradas recientes

Madre intenta suicidarse y mata a sus dos hijos en Oaxaca

OAXACA.- Durante las primeras horas de este 26 de abril, la Fiscalía General del Estado…

1 día hace

Celebran a la niñez: todo un éxito 2do. Festival de la Niña y el Niño en Cancún

CANCÚN.- En honor al Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento de Benito…

1 día hace

Belinda y Natanael Cano, lanzan nueva canción

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día del estreno de "300 Noches" la nueva colaboración entre…

1 día hace

Un expresidente mandó a matar a mi abuelo: Montserrat Oliver

CIUDAD DE MÉXICO.- Montserrat Oliver reveló que su abuelo materno fue asesinado por un expresidente…

1 día hace

Hoteles que contribuyen con el medioambiente en América Latina

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 22 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Tierra,…

1 día hace

La parroquia Oyacachi, de Napo, el nuevo ‘Best Tourism Villages’

ECUADOR.- El programa ‘Best Tourism Villages’, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), distingue a…

1 día hace

Esta web usa cookies.