• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nombran a México destino turístico de Latinoamérica en 2023

Nombran a México destino turístico de Latinoamérica en 2023

CANCÚN.- Con el inicio del año, la revista Forbes México dio a conocer su “Top 10” de los mejores destinos de Latinoamérica en 2023, lista que es encabezada por México.


Para la tercera edición de este listado, el equipo editorial de Forbes Life Latam recibió asesoría de especialistas de la industria, los que incluyeron a Expedia y a la cadena Marriott, entre otros.


Una fuerte tendencia que ha surgido después de la pandemia es la necesidad de trabajar mientras se viaja.


De acuerdo con información de Site-Minder, el 36 % de los viajeros de todo el mundo planea trabajar en algún momento de su próxima travesía; esta cifra llega al 49 % al considerar a los viajeros más jóvenes (de la Generación Z). La combinación de viajes de placer y negocios se acentuará el próximo año”, señala la publicación.


Otro cambio visto en las generaciones más jóvenes es el interés por la cultura local y el cuidado al medio ambiente, lo que los diferencia de los mayores, que vienen por placer individual.


De México, Forbes destaca la fortaleza de sus destinos de playa, así como su gran patrimonio cultural y desarrollada oferta turística.


De lugares en específico dentro del país, la revista menciona solo a cuatro: Ciudad de México, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos.


Siguen en el listado Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *