Deportes

Nosotros no vendimos las entradas a aficionados alemanes: Barça

Cancún, – Debido a la polémica por el último partido del Barcelona, en el que la mayoría de los presentes era aficionados alemanes, la vicepresidenta del área institucional del Barcelona, Maria Elena Fort, aseguró que el club azulgrana “no vendió directamente” entradas a los más de 25.000 aficionados del Eintracht Fráncfort que presenciaron en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa (2-3).

En declaraciones a la emisora de radio RAC1, este viernes (15.04.2022), la directiva de la entidad azulgrana pidió disculpas a los socios que acudieron al partido y aseveró que el club está analizando “qué ha fallado” para que lo sucedido contra el equipo alemán no se vuelva repetir en el futuro.

Siguiendo la normativa de la UEFA, el Barcelona envió al club alemán las 5.000 entradas que correspondían al 5% del aforo del Camp Nou. El Eintracht recibió más peticiones que boletos disponibles para presenciar el encuentro y un ‘marea’ de aficionados viajó a Barcelona teóricamente sin entradas.

Ante la multitudinaria presencia de seguidores alemanes en Barcelona, la entidad cerró el pasado miércoles la venta de entradas en las taquillas del Camp Nou para evitar que la afición rival las comprara.

Pero el templo azulgrana se llenó finalmente de aficionados del Eintracht, entre 25.000 y 27.000 del total de 79.468 espectadores que asistieron al partido, según los cálculos que maneja el Barcelona.

El club puso a la venta para este partido los más de 25.000 boletos correspondientes a los socios que este curso se acogieron a un año de excedencia del abono, a los que se sumaron las localidades que los abonados liberaron gratuitamente antes del partido.

Una medida esta última que el club aprobó la semana pasada para “maximizar el apoyo al equipo y generar nuevos ingresos” con vistas a los últimos partidos del curso.

Las entradas disponibles, según Fort, se vendieron telemáticamente y “desde el minuto cero” se bloquearon tanto direcciones IP como tarjetas de crédito alemanas, algo habitual en los partidos europeos para evitar precisamente lo que sucedió ante el Eintracht Fráncfort.

“Desde el minuto cero el Barça puso los controles. El Barça directamente no ha vendido entradas a Alemania”, insistió la directiva de la entidad.

El Barcelona está investigando el “circuito” para que estas entradas acabaran en manos de aficionados del Eintracht, que celebraron en masa la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga Europa.

Ana Juárez

Entradas recientes

Falsa alarma: desmienten explosión en Hotel Nickelodeon

PLAYA DEL CARMEN.- Tras la circulación de información no verificada en redes sociales sobre una…

3 minutos hace

Ana Paty Peralta reitera apoyo a emprendedores locales

CANCÚN.- La presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, visitó la nueva sucursal de la Panadería Chiapas,…

3 horas hace

Conquistan atletas quintanarroenses las primeras tres medallas para la entidad en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

-Fue la selección de tenis de mesas la que conquistó tres metales de bronce, durante…

3 horas hace

Realizan homenaje a hombres caídos en el mar y dan salida a segundo día de pesca del Rodeo de Lanchas Mexicanas en Cozumel

COZUMEL.- El presidente municipal, José Luis Chacón, encabezó la señal de salida del segundo día…

3 horas hace

Avanza NL con carretera interserrana a agilizar comercio exterior a frontera norte

NUEVO LEON.- Con un amplio avance en los trabajos de la Carretera Interserrana, el Gobierno del…

3 horas hace

Ezequiel Segovia continúa como director de Tránsito en Cancún; desmienten rumores de su salida

CANCÚN.- Luego de que circularan versiones en redes sociales y grupos de mensajería sobre una…

3 horas hace

Esta web usa cookies.