NUEVO LEÓN.- El frente frío número 21 ocasionará que este miércoles 8 y jueves 9 de enero, se registren temperaturas mínimas de 2 a 3 grados centígrados y máximas de 7 a 8 grados. Por ello, tanto Protección Civil estatal, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y los municipios de la zona metropolitana estarán alertas para ayudar a personas vulnerables.
Bajas temperaturas en Monterrey, Nuevo León.
Ante la llegada a Nuevo León del frente frío número 21, tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del estado alertaron que desde este martes 7 de enero habrá un marcado descenso de temperatura, en particular el miércoles 8 y jueves 9 de enero con mínimas de 2 a 3 grados centígrados y máximas de 7 a 8 grados.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos advirtió que además del intenso frío se prevé que habrá llovizna intermitente y aguanieve en las zonas altas del estado.
Por ello exhortó a la comunidad a proteger a niños, adultos mayores, mascotas y evitar el uso de anafres o braseros, así como revisar el funcionamiento de calefactores eléctricos y de gas.
También Protección Civil del Estado y los municipios implementarán el “Protocolo Carrusel”, para distribuir bebidas calientes, pan y cobijas para personas en situación de calle y quienes están fuera de los hospitales, o en las carreteras.
En este procolo también intervienen otras dependencias estatales.
Además, se pondrán en operación albergues temporales, y se habilitarán 164 en distintos puntos del estado, para ofrecer refugio, alimentos y áreas de aseo personal.
A su vez, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, quien apoya el “Operativo Carrusel”, ha entregado más de 3,000 apoyos a personas vulnerables, ubicadas en más de 12 puntos críticos de la entdad o a través de las Estaciones de Servicio Público.
En el área metropolitana se atienden municipios como Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y Juárez y en zonas rurales las comunidades de Galeana y Arramberri, donde el invierno es más severo.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó la instalación permanente del Comité Municipal de Emergencias que se encargará de coordinar a las diferentes corporaciones para auxiliar a quien lo requiera.
Explicó que, “desde el C4 estarán haciendo el monitoreo a través de más de 6,000 cámaras que tiene la ciudad de Monterrey para detectar a personas que puedan estar en situación vulnerable y poder llevarlos a los albergues ya instalados por parte del municipio”.
Aseguró que dicho Comité trabajará de manera ininterrumpida mientras que las temperaturas se mantengan en un dígito.
También se mantendrán los rondines por parte de las policías de reacción, proximidad e investigación para detectar población en situación de riesgo.
Isla Mujeres vibró este sábado con playas y calles repletas de visitantes, confirmando el entusiasmo…
-La Gobernadora señaló que “el acceso al mar es un derecho del pueblo y no…
GUADALAJARA.- Policías de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, detuvieron a un hombre que…
GUADALAJARA.- Como parte de la política integral que ha implementado la administración para mantener a…
GUADALAJARA.- Como parte de la estrategia del Gobierno tapatío para hacer de Guadalajara, la ciudad…
TLAJOMULCO.- Oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol) capturaron a dos presuntos narcomenudistas con supuesta arma…
Esta web usa cookies.