NUEVO LEÓN.– Nuevo León levantó la mano para intentar amarrar la candidatura y ser sede alternativa del Tianguis Turístico 2024 luego de que Acapulco ya no pudo serlo tras su destrucción por el huracán ‘Otis’.
En la conferencia Nueva León Informa en Palacio de Gobierno, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo estatal, informó que el viernes pasado el estado se registró ante la Secretaría de Turismo federal para ser sede de este máximo evento nacional e internacional que se realizará durante cuatro días de marzo de 2024.
“Hoy todos los mexicanos estamos demostrando nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Guerrero afectados por el paso del huracán ‘Otis’ en días pasados, las y los neoloneses estamos ofreciendo desde el primer momento nuestro apoyo como gobierno y como ciudadanos, hemos ya enviado cientos de toneladas de comida y de víveres.”
“Entre las necesidades específicas del sector turístico que han surgido de este suceso, la Secretaría de Turismo federal anunció que buscarán una nueva sede del Tianguis Turístico para el 2024, cuya sede se proyectaba en Acapulco y en un esfuerzo más por ayudar que el sector turístico regional, nacional e internacional pueda salir adelante en Nuevo León presentamos nuestra candidatura para ser sede alternativa de este evento para en cuanto antes los sectores afectados puedan salir adelante”, dijo.
Señaló que será en dos días cuando informen qué estado es el ganador, pues Nuevo León compite con Sonora, Nayarit y Baja California y de llegar a ser el estado hay dos opciones para realizarlo, puso como opciones Cintermex y la Nave Lewis en el Parque Fundidora.
Martínez Villarreal presumió que Nuevo León es ya un hub aéreo con 59 destinos, de ellos 38 nacionales y 21 internacionales con 120 hoteles y 16 mil habitaciones.
“A los medios de comunicación pedirles que nos ayuden a hacer mucho ruido”, pidió la Secretaría de Turismo.
En el máximo evento turístico del país y del mundo se proyecta una asistencia de 10 mil personas.
La derrama económica directa sería de 650 millones de pesos, pero con la oferta hotelera, restaurantera, aerolíneas y de taxis, alcanzaría los 800 millones de pesos.