NUEVO LEÓN.- El Gobierno del Estado de Nuevo León arrancó el operativo de seguridad para el Buen Fin 2024, en el que se desplegarán más de 10 mil elementos municipales, estatales y federales.
El gobernador Samuel García dio el banderazo de salida de las unidades que resguardarán la Zona Metropolitana de Monterrey, municipios rurales y periféricos.
“Queremos que estas familias tengan la tranquilidad de salir con sus hijos, con sus parientes a aprovechar estas ofertas y que lo hagan de manera pacífica y muy segura.
Este operativo del Buen Fin no se limita solo a la ciudad de Monterrey, sino que va a abarcar todas las zonas todas las regiones norte, sur, región citrícola y la parte oriente. La clave de la seguridad de Nuevo León es la presencia la cual ya no solo es por tierra, sino también por aire con la nueva división aérea de diez helicópteros y el Black Hawk”, externó el mandatario.
García estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla y el presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), en la que más de 30 mil tiendas, locales y comercios ofrecerán descuentos y promociones.
“Estamos brindado apoyo de tecnología enlazando el C5 con los demás C4 municipales para ayudarnos con todos los demás centros de vigilancia para dar seguimiento a cualquier incidencia que se llegara a presentar.
A todo esto, nosotros llamamos el plan de cobertura y presencia total un modelo de trabajo que pretende ser efectivo y sobre todo generar tranquilidad nuestra comunidad”, explicó Gerardo Escamilla.
Al evento protocolario asistieron el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, el director del C5, Pedro Vallarta y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República.
En el arranque del operativo, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, indicó que el despliegue no solo será en la Zona Metropolitana de Monterrey, sino también en la región citrícola, norte, sur y oriente del estado.
Lo anterior, al señalar que también esperan afluencia en puntos turísticos por el fin de semana de puente.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes ordenes de Gobierno y con la participación de la iniciativa privada”.
“Entre todas las corporaciones son 10 mil elementos municipales, estatales y federales, además, la división blindada y la aérea están a disposición”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Samuel García afirmó que la coordinación es clave para mantener un saldo blanco en el Buen Fin, el cual se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con sede…
CANCÚN.- Un hombre sufrió quemaduras de tercer grado tras un fallido intento de homicidio en…
CIUDAD DE MÉXICO.- El huevo es uno de los principales alimentos en una dieta nutritiva,…
CIUDAD DE MÉXICO.- El Infierno ardió y la Selección Mexicana le dio la vuelta al…
CANCÚN.- En 2024, Quintana Roo alcanzó un hito importante al certificar más de 25 playas…
YUCATÁN.- Un policía, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, que atendía un llamado…
Esta web usa cookies.