• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo León es líder en generación de empleos

Nuevo León es líder en generación de empleos

NUEVO LEÓN.- De enero a mayo se han creado 58,892 empleos en el estado de Nuevo León, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Nuevo León se coloca a la cabeza en la generación de empleos en lo que va del año.

Y es que, de enero a mayo se han creado 58,892 empleos en el estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Con ello, el estado supera por 17, 289 plazas a Jalisco, que ocupa la segunda posición en creación de empleos, con 41, 603 puestos laborales. En tercer lugar, se encuentra la Ciudad de México, con 39, 745 nuevos empleos.

Al respecto, el Secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que este es el resultado del trabajo en infraestructura carretera y de servicios que realiza el estado, brindando tranquilidad y certeza a los inversionistas.

‘Las empresas crean empleos en un Nuevo León que ofrece ventajas competitivas y un entorno favorable. Hay certeza jurídica para las inversiones, capital humano capaz, equipamiento y muchas otras ventajas”, subrayó.

De esta forma, de los 490, 013 empleos que se han creado en los primeros cinco meses del año, el 12% fueron generados en Nuevo León.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *