NUEVO LEÓN. – La Secretaría del Trabajo de Nuevo León, firmó un convenio con el Sistema Penitenciario Estatal para ofrecer opciones laborales a personas en libertad incondicional.
El programa “Nuevos Comienzos” busca ofrecer empleo a este sector para dar acompañamiento y garantizar la integración de la persona en libertad condicional nuevamente al tejido social del estado de Nuevo León, así también, para minimizar las posibilidades a que caigan en actos criminales.
El secretario del trabajo del estado, Federico Rojas, explicó que actualmente hay alrededor de 400 personas en esta situación en el estado, por lo que buscan que se incluyan en las vacantes laborales de las ferias y brigadas de empleo que organizan en conjunto con empresas locales.
Reveló que actualmente se solicita que el 5 por ciento de las vacantes sean para grupos minoritarios como personas con discapacidad, adultos mayores y el colectivo LGBT, por lo que buscan incluir en este grupo a las personas en libertad condicional.
Aseguró que se han detectado que más del 50 por ciento perciben rechazo social y no les ofrecen oportunidades lo que los encamina a volver a cometer un ilícito y recaer en actos criminales.
Con información de El Heraldo de México