NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la segunda edición de “Ayudar es la Nueva Ruta”, mencionó que habrá un aumentó de 500 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
El emecista informó que a principio de su administración tan solo se tenía 400 millones predestinados a la dependencia, y que, al pasar estos dos años, ya aumentó esa cifra a mil 200 millones de pesos.
“Cuando llegó Martha (secretaria de igualdad e inclusión), a la secretaría, tenía un presupuesto de 400 millones en dos años, porque es buena negociadora, ya que lleva mil 200 de presupuesto.
“Hoy frente a tus aliados, te digo otros 500 millones más para llegar a todo Nuevo León, porque esta es la verdadera causa que importa”, detalló el mandatario estatal.
Dentro de lo informado por García Sepúlveda, agradeció el trabajo hecho por la dependencia, ya que se han creado programas que ayudan a toda la población del estado, desde estudiantes con pocos recursos, hasta personas con problemas para acceder a alimentos.
“Por eso tenemos programas como Hambre cero, en donde 250 mil neoleoneses no tienen de que preocuparse por comer, escuelas de tiempo completo, en donde las niñas y niños estudian ocho horas, se les da útiles vestimenta, mochila, calzado y un buen desayuno y por supuesto el programa cuida tu salid que tiene 800 mil afiliados porque somos el único en la República con cobertura universal completa”, dijo.
Samuel García también aprovechó para agradecer a todas las empresas que se han involucrado en el programa Hambre Cero, al donar grandes cantidades al Banco de Alimentos, para poder así ayudar a más personas.
“Especialmente agradezco a HEB, Walmart, Soriana, Oxxo y Mercadia por sumarse a esta causa, Arca que este mes dona un millón de pesos adicional a los donativos en especie. Restaurantes Como comí Week, al Banco de Alimentos por su labor incondicional, así como a todos los integrantes del comité interinstitucional que nos apoyaron”, aclaró el Gobernador de Nuevo León.