NUEVO LEÓN.- Debido a la llegada del frente frío 27, Nuevo León reportó la madrugada de este martes temperaturas de hasta -2 grados en algunos municipios de la zona metropolitana.
Mientras que en el área rural del norte del estado registraron hasta -4, informó Erick Cavazos, director de Protección Civil del estado.
Durante la madrugada también se reportó el fallecimiento de hombre en condición de calle, presuntamente a consecuencia del frío, en calles del municipio de Monterrey. En la región citrícola del estado, municipios como Montemorelos reportaron la caída de agua nieve.
Las autoridades de Protección Civil mantienen operativos de entrega de cobijas y bebidas calientes a personas en circunstancias de vulnerabilidad.
Además, se mantienen habilitados 168 refugios temporales por el DIF Nuevo León y de las autoridades municipales.
La secretaría de Educación del estado informó que las clases no fueron suspendidas y que quedaba a criterio de los padres de familia el envío de los menores; sin embargo, en un recorrido realizado por El Financiero se detectó ausentismo escolar.
Se espera que las bajas temperaturas continúen en las próximas horas, ya que se tienen pronosticados valores mínimos de -2 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 27 y su masa de aire ártica sobre el norte y noreste de México, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, las cuales originarán lluvias y chubascos en estados del noreste y oriente del país.
También se prevé la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, habrá un marcado descenso en la temperatura, con ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido, durante la noche y madrugada.