NUEVO LEÓN.- Ante la llegada del Frente Frío número ocho de la temporada, el primero que provoca temperaturas de un solo dígito, Protección Civil de Nuevo León realizó un operativo para repartir chocolate caliente y cobijas entre familiares de pacientes que pernoctan en las inmediaciones de la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el centro de la ciudad.
Erick Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio, señaló que el objetivo es ayudar a que puedan mitigar el frío y para evitar sufran enfermedades respiratorias, personas vulnerables que viven en situación de calle y los familiares de personas internadas en los hospitales 21, 33 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que suelen pernoctar en las inmediaciones de dichas instalaciones médicas para estar al pendiente de sus pacientes.
El Frente Frío número ocho de la temporada ocasionó en pocas horas un cambio brusco en la temperatura, ya que de los más de más de 30 grados centígrados que se registraron el domingo, este lunes las temperaturas mínimas fueron de siete y ocho grados centígrados con lloviznas en algunos municipios de la zona metropolitana.
Se espera que este lunes se alcance un máximo de doce grados además de condiciones de cielo nublado y lloviznas esporádicas en el resto del día. Condiciones similares se pronostican para el martes, con temperaturas máximas de doce y mínimas de ocho, un ligero ascenso el miércoles con valores máximos de 16 y mínimos de nueve y el jueves con un máximo de 20 y un mínimo de siete grados centígrados.