• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Obtiene administración de Ana Paty Peralta premio Nacional al buen gobierno municipal 2022

Obtiene administración de Ana Paty Peralta premio Nacional al buen gobierno municipal 2022

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, recibirá en febrero de 2023 en la Ciudad de México, el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022 por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), logrado por el Ayuntamiento de Benito Juárez en la categoría “Premio Temático en Ciudad Incluyente”, por el proyecto “Inclusión desde el Servicio Público”.

Con este galardón, demostramos la aplicación de políticas públicas y acciones inclusivas con enfoque en derechos humanos de manera transversal en Benito Juárez. Tenemos el firme compromiso desde la administración pública de proteger los derechos de este sector poblacional, mejorar sus condiciones de vida y garantizarles las mismas oportunidades como habitantes de Cancún”, expresó, después de recibir la notificación del Comité Técnico de Evaluación.

La Presidenta Municipal detalló que dentro de las acciones que se acreditaron para obtener este distintivo están la consolidación de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, además de que se hizo un censo interno de servidores públicos con esta condición así como verificar la accesibilidad de la infraestructura en espacios públicos.

Seguiremos trabajando para que la inclusión sea parte de la vida diaria, promoviendo acciones transversales que permiten visibilizar este sector. Seguiremos en la lucha del respeto y promoción de sus derechos para que nadie se quede atrás”, afirmó.

JORNADAS ESPECIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De igual forma, agregó que en la administración 2021-2024 se han realizado dos jornadas municipales con trámites funcionales para personas con discapacidad, capacitación permanente para trabajadores en temas como: “Lengua de Señas Mexicana” y “Generando una cultura de la discapacidad desde el servicio público”, mesas de trabajo entre dependencias municipales para mejorar la respuesta a estos contribuyentes y otras con los concesionarios del transporte para promover un transporte accesible.

Indicó que recientemente se llevó a cabo la jornada de vinculación de empleo: “Ven y Empléate Marcando la Diferencia” en 2022, además de reformas al Reglamento de Tránsito para otorgar el tarjetón de estacionamiento para personas con discapacidad para todos los que cuenten con alguna discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.

INICIATIVAS EMBLEMÁTICAS

En materia de comunicación, resaltó el lanzamiento del primer aviso de privacidad del Ayuntamiento en Lengua de Señas Mexicana y esta interpretación se ha realizado en videos, cápsulas informativas, sesiones de Cabildo, otros eventos importantes y obras de teatro en el Teatro “8 de Octubre”.

Cabe mencionar que el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, establecido desde 2010, es el mayor prestigio que reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de las administraciones en el país, con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades.

En el caso de la categoría Premios Temáticos, se otorgan a los mejores proyectos conforme a 15 ejes temáticos sustentados principalmente en áreas del desarrollo sensibles para la ciudadanía y aquellos relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *