MONTERREY.– La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que ya cuenta con el ADN del presunto feminicida de Cindy Elizabeth Pérez de 36 años, conocida como la “Barbie Regia”.
Se informó que la prueba genética del agresor se obtuvo después de realizar un cateo en el departamento de la víctima.
Donde se encontró el arma blanca con la que fue asesinada.
Al contar con el estudio científico, se realizará la compulsa en el banco de datos para identificar al presunto asesino.
La dependencia también especificó que se analizaron videos captados por cámaras de seguridad de domicilios aledaños.
Donde se observó a un sospechoso que robó el carro de la víctima.
Se explicó que dos días después, el automóvil fue localizado en la colonia 10 de marzo, en el centro de Monterrey.
En los hechos, no se descarta la participación de otro sujeto, posiblemente cómplice del presunto feminicida.
La Fiscalía también informó que, en el cateo del inmueble, se recabaron 76 indicios.
Con los que se busca aclarar la línea de investigación y el motivo del feminicidio.
Autoridades en México han dado a conocer la causa de la muerte de Cindy Elizabeth Hernández, una joven influencer y madre conocida en redes como Ana Patricia MTY “La Barbie Regia”.
La joven fue hallada sin vida el viernes pasado en la colonia Leones de la ciudad de Monterrey.
En el estado de Nuevo León, al norte de México.
Según fuentes locales la mujer de 36 años, que contaba con miles de seguidores en redes y quien creaba contenido para adultos, disparó las alarmas luego de que no acudiera a recoger a su hijo al centro de cuidado infantil al que acudía.
“La causa de muerte fue por arma blanca, misma que se localizó en el lugar del hallazgo del cuerpo durante el cateo”, explicó Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios en Nuevo León a la emisora Radio Fórmula, en Ciudad de México. “El tiempo de muerte [ocurrió] entre el jueves en el transcurso de la noche [o] madrugada. Alguien ingresa a su departamento y posterior al hallazgo del cuerpo recogen [su] vehículo”.
“Tuvimos también el conocimiento de que había sido robado un vehículo”, explicó la fiscal. “El día de ayer dimos con él en [la] colonia 10 de Marzo. Podríamos presumir que fue más de una persona la que pudo esta involucrada”.