MICHOACÁN.- Deportistas quintanarroenses cosecharon las primeras tres medallas (dos platas y un bronce) durante el arranque de loa Juegos Nacionales de Silla sobre Ruedas y Amputados 2023 que se disputa en Uruapan, Michoacán.
Con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), 36 deportistas y entrenadores, hicieron el viaje a tierras michoacanas para participar en las disciplinas de básquetbol sobre silla de ruedas, paranatación, paraatletismo, paratenis de mesa, powerlifting y paradanza deportiva.
“Estamos muy contentos con las primeras participaciones de nuestros atletas en esta justa, cada uno es un claro ejemplo de superación y nos sentimos orgullosos de que nos representen, nuestro compromiso es apoyarlos y ellos se preocupen por dar lo mejor en cada prueba”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.
En la disciplina de natación los quintanarroenses Goretti Sosa Gamboa y José Luis Ek Beltrán obtuvieron las primeras preseas para el estado y cada uno se colgó una medalla de plata; la primera fue de Goretti en la prueba de los 400 metros modalidad crol S7 femenil.
Por su parte, Ek Beltrán también en la modalidad de crol S7, de igual forma cosechó su presea argenta en esta justa nacional.
Y el tercer metal fue para el lanzador de jabalina Edson Arce Cruz quien logró una presea de bronce en esta justa donde aún estos atletas les restan más participaciones tanto en natación como el atletismo en las pruebas de campo y pista.
Durante un mitin de campaña, Donald Trump presentó su propuesta de un escudo antimisiles al…
La Secretaría de Marina informó que un práctico estadounidense estaba a cargo de las maniobras…
• La Presidenta Municipal inaugura canchas deportivas en el histórico Sindicato “José Quiam Chan” y…
ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, anunció a la ganadora de la convocatoria…
Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores y pareja sentimental, fueron asesinados en un ataque directo;…
CIUDAD DE MÉXICO.- Será el senador Gerardo Fernández Noroña quien deba explicar por qué un…
Esta web usa cookies.