El gobierno mexicano va tras José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.
De acuerdo con un comunicado, las autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda, así un operativo especial en coordinación con los tres niveles de gobierno, para capturar a José “N” por el delito de homicidio calificado.
Como parte de las acciones, la Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de 5 millones de pesos “a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco””.
“Se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas”, se informó.
Roberto Javier Fierro, fiscal de Chihuahua, detalló que la recompensa es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua.
Para brindar información, el gobierno dispuso el teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.
Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el lunes pasado dentro de un templo en Chihuahua, donde el sujeto los atacó cuando intentaban auxiliar y proteger a otra persona.
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención…
Fungía como jefe de plaza en Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco,…
Esta web usa cookies.