CIUDAD DE MÉXICO.- El lateral izquierdo Omar Campos es el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025.
Como ESPN adelantó el martes 31 de diciembre, el seleccionado nacional de 22 años llega a La Máquina con un contrato por 4 años.
Hasta el 31 de diciembre de 2028.
Luego de que el club cementero pagara poco más de 4 millones de dólares al LAFC para la compra definitiva del jugador.
Campos se presentó la mañana de este jueves 2 de enero en La Noria junto a sus representantes para finiquitar los detalles de su contrato.
Así como presentar los exámenes físicos y médicos correspondientes para ser anunciado oficialmente como nuevo jugador de Cruz Azul.
Omar Campos, seleccionado nacional de 22 años, llega a La Máquina con un contrato por 4 años. Getty Images
Fuentes confirmaron a este medio que el viernes se llevará a cabo la presentación de Omar Campos en una rueda de prensa en La Noria, justo en el segundo día de actividades del plantel cementero tras reportar luego del periodo vacacional.
La directiva sigue buscando destrabar la operación con Chivas para la compra de Jesús Orozco Chiquete, con el objetivo de sumarlo como el segundo refuerzo hacia el Clausura 2025, mientras que también negocia para la adquisición de un volante ofensivo extranjero.
Los informantes añadieron que sólo en el caso de que otro Jugador No Formado en México (NFM) saliera del equipo -independiente al uruguayo Camilo Cándido, quien abrirá el cupo para el volante ofensivo-, podría llegar un cuarto y último refuerzo a Cruz Azul, pero hasta el momento la prioridad es firmar a Campos, a Orozco Chiquete y al mediocampista extranjero cuyo nombre no se ha revelado públicamente.