Turismo

ONU turismo promueve la Marca África

Este foro formó parte de las actividades desplegadas por ONU Turismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de potencias las oportunidades de crecimiento y diversificación del turismo en el continente africano, la Organización Mundial de Turismo (ONU Turismo) promovió la “Marca África” en un evento que tuvo como lema “Promover África para fomentar las inversiones turísticas y el potencial de crecimiento del sector”.

El evento, se celebró en el marco de la Comisión Regional para África, y reunió a líderes de los sectores público y privado para que trabajaran en la identificación de nuevas oportunidades y la búsqueda de soluciones compartidas a los retos más acuciantes.

África

Este foro formó parte de las actividades desplegadas por ONU Turismo para poner mayor énfasis en el fortalecimiento de las capacidades de sus Miembros, con miras a promocionar una nueva narrativa positiva en pro del turismo en todo el continente.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONU Turismo, subrayó la importancia de una estrecha colaboración con los Estados Miembros africanos, con el fin de promover tanto la singularidad como la diversidad del turismo en la región.

En tanto, la Directora Ejecutiva, Natalia Bayona, se hizo eco de sus palabras y recalcó la apremiante necesidad de potenciar las inversiones en el sector, con vistas a impulsar la innovación y la creatividad, y así situar a los destinos africanos en el mapa del turismo mundial.

Entre las partes interesadas, además de los principales expertos, también participaron el Director General de la Agencia de Turismo de Zambia, directivos de Africa Tourism Partners y eminentes representantes de los principales agentes de la sociedad civil y las empresas de la región, incluida Meta.

Diálogo

El diálogo giró en torno a la consolidación de la Marca África, con particular hincapié en la pertinencia de una mayor colaboración entre los sectores público y privado.

Asimismo, los delegados compartieron sus puntos de vista sobre cómo revolucionar la imagen de África, al objeto de favorecer una mayor competitividad turística, mientras que los principales pensadores de los medios de comunicación contribuyeron con sus opiniones en las deliberaciones de los grupos de reflexión que abordaron el modo de “cambiar la narrativa” del turismo en África.

Como confirmación de la trascendencia de las inversiones en pro del avance de la Marca África, en el acto tuvo lugar la presentación de la última edición de la serie de Orientaciones de ONU Turismo sobre inversiones. La última publicación, centrada en Zambia, proporciona información vital para los inversores internacionales, al identificar las áreas principales de crecimiento y las demás oportunidades que brinda el floreciente sector turístico de Zambia.

Ana Juárez

Entradas recientes

Baja ocupación en Cancún; Playacar con casi un 90 %

QUINTANA ROO.- Sedetur, justifica la baja ocupación en la temporada de verano con los eventos…

36 min hace

Samuel García anuncia inversión para construir viviendas del futuro

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció en sus redes sociales…

1 hora hace

GN destruye sembradíos de marihuana en Jalisco

JALISCO.- Durante un operativo de seguridad en la zona alta de San Martín de Bolaños,…

3 horas hace

Realizan labores de limpieza en cenotes en Yucatán

YUCATÁN.- Cuevas, cenotes y grutas de Yucatán tuvieron un uso sagrado y de refugio para…

4 horas hace

¿Cuánto tiempo eres contagioso si te da influenza?

CIUDAD DE MÉXICO.- La influenza es una enfermedad infecciosa contagiosa que circula continuamente entre la…

4 horas hace

Checo Pérez revela que ingenieros le pidieron disculpas

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez había comenzado de gran manera el campeonato, con cuatro podios…

7 horas hace

Esta web usa cookies.