Turismo

ONU turismo promueve la Marca África

Este foro formó parte de las actividades desplegadas por ONU Turismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de potencias las oportunidades de crecimiento y diversificación del turismo en el continente africano, la Organización Mundial de Turismo (ONU Turismo) promovió la “Marca África” en un evento que tuvo como lema “Promover África para fomentar las inversiones turísticas y el potencial de crecimiento del sector”.

El evento, se celebró en el marco de la Comisión Regional para África, y reunió a líderes de los sectores público y privado para que trabajaran en la identificación de nuevas oportunidades y la búsqueda de soluciones compartidas a los retos más acuciantes.

África

Este foro formó parte de las actividades desplegadas por ONU Turismo para poner mayor énfasis en el fortalecimiento de las capacidades de sus Miembros, con miras a promocionar una nueva narrativa positiva en pro del turismo en todo el continente.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONU Turismo, subrayó la importancia de una estrecha colaboración con los Estados Miembros africanos, con el fin de promover tanto la singularidad como la diversidad del turismo en la región.

En tanto, la Directora Ejecutiva, Natalia Bayona, se hizo eco de sus palabras y recalcó la apremiante necesidad de potenciar las inversiones en el sector, con vistas a impulsar la innovación y la creatividad, y así situar a los destinos africanos en el mapa del turismo mundial.

Entre las partes interesadas, además de los principales expertos, también participaron el Director General de la Agencia de Turismo de Zambia, directivos de Africa Tourism Partners y eminentes representantes de los principales agentes de la sociedad civil y las empresas de la región, incluida Meta.

Diálogo

El diálogo giró en torno a la consolidación de la Marca África, con particular hincapié en la pertinencia de una mayor colaboración entre los sectores público y privado.

Asimismo, los delegados compartieron sus puntos de vista sobre cómo revolucionar la imagen de África, al objeto de favorecer una mayor competitividad turística, mientras que los principales pensadores de los medios de comunicación contribuyeron con sus opiniones en las deliberaciones de los grupos de reflexión que abordaron el modo de “cambiar la narrativa” del turismo en África.

Como confirmación de la trascendencia de las inversiones en pro del avance de la Marca África, en el acto tuvo lugar la presentación de la última edición de la serie de Orientaciones de ONU Turismo sobre inversiones. La última publicación, centrada en Zambia, proporciona información vital para los inversores internacionales, al identificar las áreas principales de crecimiento y las demás oportunidades que brinda el floreciente sector turístico de Zambia.

Ana Juárez

Entradas recientes

Porsche GT3 de 4 MDP termina destrozado en Cancún tras prueba fallida de mecánico

CANCÚN.- Lo que debía ser una simple prueba de rutina terminó en un aparatoso accidente…

1 hora hace

Mara Lezama, la gobernadora mejor evaluada por quinto mes consecutivo: ¿qué está haciendo diferente?

CANCÚN.- Por quinto mes consecutivo, Mara Lezama encabeza el ranking nacional de aprobación de gobernadores,…

3 horas hace

Logra NL una reducción de más del 70 por ciento en homicidios; sale de media nacional

NUEVO LEON.- Con las estrategias de seguridad que se implementaron por la actual administración, Nuevo León…

5 horas hace

Destaca Nuevo León en aplicación de evaluaciones educativas

NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, sigue posicionándose como…

8 horas hace

¿Centavos de más? Así te afectan los precios en caja

Aunque muchas veces ignoramos las monedas pequeñas por considerarlas de poco valor, lo cierto es…

8 horas hace

Incendio en fábrica de diésel en Cadereyta moviliza a cuerpos de emergencia

NUEVO LEON.-Un fuerte incendio registrado este jueves en las instalaciones de la empresa Marvic, dedicada…

8 horas hace

Esta web usa cookies.