• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Operan a Yésica Samoiloff; Gobierno de Q. Roo la respalda

Operan a Yésica Samoiloff; Gobierno de Q. Roo la respalda

CANCÚN.- Operan a Yésica Samoiloff; Gobierno de Q. Roo la respalda, durante la noche del miércoles le comunicaron a Karen por parte del gobierno del estado que habría apoyo con la operación de Yesica Samoiloff, los médicos vieron evolución favorable en ella y el dominfo la operaron, por medio del gobierno estatal buscarán justicia.

“Respecto a la justicia me llamó la secretaria de gobierno, Cristina Torres, y dijo que en todo lo que necesite ella va a estar porque esto hay que difundirlo, hacerlo conocido y así obtener justicia”.

Después de que el casó se volviera tendencia nacional en Argentina por lo delicado del caso, las autoridades se han dado a la tarea de buscar a la familia de Yesica, es por eso que este lunes se reuniran Cristina Torres con Karen Samoiloff, justo después de la fecha de la operación para poder dar seguimiento a este caso.

Yésica Samoiloff fue oprada con éxito

Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace 12 días está internada en México tras ser atropellada por un auto en Cancún, fue operada exitosamente en las últimas horas para reconstruirle la cabeza del fémur de una pierna afectada en el siniestro y en los próximos días volverá a ser intervenida quirúrgicamente por otras fracturas.

Pese a la gravedad de su estado, en las últimas horas Yésica mostró algunos signos de recuperación: empezó a respirar por sus propios medios y pudo reconocer a su hermana mediante un apretón de manos.

El cuñado de la joven, Alejandro Roble, indicó que “este domingo fue sometida a una operación por más de cinco horas de la pierna. Salió bien, pero ahora debe reponerse porque perdió mucha sangre para volver a operarla“.

Los doctores nos dijeron que todo salió bien, pero que solo la pudieron intervenir de la cabeza de fémur porque se encontraron con que la tenía quebrada en tres partes”, agregó Roble y especificó que “aparentemente el miércoles entraría nuevamente al quirófano y los cirujanos traumatólogos se ocuparían de las fracturas expuestas de tibia y peroné de la pierna derecha”.

Según su cuñado, Yésica continúa su recuperación respirando por sus propios medios, sigue con los ojos abiertos, aunque aún no puede hablar y “se comunica a través de apretones de mano por sí o por no”.

También sigue sin poder mover la parte izquierda del cuerpo (mano, brazo y pierna). Suponemos que con el correr de los días, irá recuperando la movilidad de ese lado”, consideró Roble.

Recordó que, a raíz del siniestro vial, sufrió una isquemia y edema cerebral, y dijo que en el transcurso de la semana se espera la realización de una tomografía para ver si tiene alguna secuela.

Todo de a poco va evolucionando y esperemos que dentro de poco la podamos tener acá y poder abrazarla“, dijo el marido de Karen, la única hermana de Yésica.

Cómo fue el accidente de Yésica Samoiloff

El accidente de Yésica ocurrió cerca de las 23 horas del 28 de diciembre en el cruce de una avenida en Cancún.

El accidente de Yésica ocurrió cerca de las 23 horas del 28 de diciembre en el cruce de una avenida en Cancún.

Yésica fue atropellada el 28 de diciembre pasado cerca de las 23, cuando circulaba en una moto con un amigo y al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que estaba alcoholizada.

A las pocas horas, la adolescente recuperó la libertad. Tras el choque, el conductor de la moto murió en el acto. La joven marplatense no tiene cobertura médica y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos para poder pagar la internación.

Para realizar donaciones, las cuentas son:

  • Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) Titular: Karen Yanet Samoiloff y Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) Titular: Alejandro Gabriel Robles.
  • En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave :646690146400013859. Titular: Esther Navarra (amiga de México)

Operan a Yésica Samoiloff; Gobierno de Q. Roo la respalda, durante la noche del miércoles le comunicaron a Karen por parte del gobierno del estado que habría apoyo con la operación de Yesica Samoiloff, los médicos vieron evolución favorable en ella y el dominfo la operaron, por medio del gobierno estatal buscarán justicia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *