MONTERREY.- Elementos de Protección Civil del estado, recorren las avenidas principales del área metropolitana de Monterrey para repartir cobijas y bebidas calientes.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León ejecutan el Operativo Carrusel ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad en busca de apoyar a las personas en situación vulnerable.
Con motivo de entrada del Frente Frío número 8, en la entidad se registran temperaturas de un dígito, por lo que se implementó este programa para repartir cobertores y bebidas calientes.
Este martes, las unidades de Protección Civil se apostaron en el exterior del Hospital Universitario, ubicado en la avenida Gonzalitos y Francisco I Madero.
En el sitio se concentran no solo personas en situación vulnerable, sino también familiares de pacientes que permanecen internados en ese nosocomio.
Érik Cavazos, director de Protección Civil en la entidad, informó que el operativo se mantendrá en los próximos días ante las bajas de un dígito.
En cuanto a las temperaturas que se esperan para los próximos días, el pronóstico extendido que brinda la corporación compartió que de aquí al sábado la máxima esperada es de 24 y la mínima de 7 grados.
Este martes, la máxima es de 12 y la mínima de 7; el miércoles, la máxima será de 16 y la mínima de 9; el jueves se espera una máxima de 20 con una mínima de 7; el viernes, la máxima será de 24 con una mínima de 17 y el sábado, máxima de 24 y mínima de 15 grados.