SONORA. – Un oso negro fue asesinado por los mismos pobladores en Cúmpas; el animal deambulaba en la comunidad en busca de agua y comida.
Previo a que se difundiera el crimen por ciudadanos que pasaban por la zona al momento de los hechos,el alcalde Diego Urias había informado de la presencia del animal salvaje y advirtió que se trabajaba en su captura para su resguardo y liberación.
Sin embargo, horas después se dio a conocer la muerte del oso, quien aparentemente fue cazado, recibiendo varios impactos de bala.
“Amigas y amigos de nuestro municipio, les quiero informar que están circulando videos del oso que entró a nuestra comunidad ya muerto y les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal.
También de esta manera les informo que desconocemos quien o quienes le dieron muerte a este animal y seguridad publica ya lo esta investigando, me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel y les repito jamás di orden que se sacrificara este animal pues mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos, estoy muy triste y consternado por este hecho y comparto el dolor y sentir general de nuestra gente.”