El Juez de Control del Poder Judicial del Estado otorgó la suspensión condicional del proceso a fin de que los imputados por los hechos ocurridos el 9 de noviembre en el municipio de Benito Juárez cumplan con un plan de reparación del daño y una serie de condiciones a favor de las víctimas.
Durante la audiencia que se realizó este lunes, la defensa planteó como salida alterna la suspensión condicional del proceso, misma que fue autorizada por el Órgano Jurisdiccional.
Para la procedencia, la defensa propuso un plan de reparación del daño de 50 mil pesos por cada uno de los policías procesados en 12 mensualidades para cubrir un monto total de 400 mil pesos que es mayor a la cantidad acreditada en la carpeta investigación y que pidió el Ministerio Público, además de ofrecer una disculpa a las víctimas en audiencia pública la cual presentaron el mismo día y se les condicionó a cumplir con el artículo 195 del Código nacional de Procedimientos Penales como garantía de no estar cerca de las víctimas.
La Asesoría pública y privada se opusieron alegando que había amparos pendientes por resolver contra las valuaciones de reparación del daño realizadas por CEAVEQROO y en este caso la Juez dejó en claro que lo administrativo es punto y aparte del proceso penal.
Las condiciones que deben cumplir los imputados durante el periodo condicional del proceso son:
Asimismo, quedaron a salvo los derechos de las víctimas de reclamar por cualquier otra vía la afectación.
Desde Zinapécuaro, Michoacán, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a Cosechando Soberanía,…
TULUM.- Tulum es sede de la reunión entre gobierno federal, estatal, senadores, diputados y secretarios…
YUCATÁN.- Tras la declaración de Sisal como “Pueblo Mágico” en 2020, los proyectos inmobiliarios y…
-Se informó que Tulum será base de operaciones de Mexicana, en agosto comienza la comercialización…
ISLA MUJERES.- Con el propósito de recaudar fondos a beneficio de las Casas del Adulto…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México ha confirmado el primer caso de…
Esta web usa cookies.