• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Otorgarán apoyo económico para adquirir panel solar en Chetumal

Otorgarán apoyo económico para adquirir panel solar en Chetumal

CHETUMAL.- Para promover un medio ambiente sostenible y sustentable la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández informó que estarán otorgando incentivos económicos para la adquisición de paneles solares de uso doméstico.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) impartieron el taller informativo para que la ciudadanía conozca sobre el apoyo para adquirir paneles solares.

INCENTIVO ECONÓMICO

El apoyo de la SENER consiste en otorgar un incentivo del 25 por ciento del valor total del proyecto y el 75 por ciento restante es financiado por el FIDE a una tasa de interés preferencial, en un plazo de hasta cinco años.

Contar con paneles solares en casa permite reducir el monto en el recibo de electricidad y se contribuye al cuidado del medio ambiente por ello en este nuevo gobierno se impulsan acciones que permitan cerra la brecha de la desigualdad ye generar prosperidad compartida, dijo la titular de SEMA.

PANELES SOLARES

Agregó que pueden participar en el proyecto de incentivos para adquirir los paneles solares usuarios domésticos con vivienda propia, con recibo de electricidad en tarifas: 1, 1A a 1F, con una vivienda con valor catastral de hasta 2.5 millones de pesos.

La instalación de paneles solares se realiza de acuerdo a los requerimientos energéticos, la disponibilidad de espacio y con la orientación óptima para el mayor aprovechamiento de la energía solar. El sistema de paneles fotovoltaicos está interconectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *