• 29/05/2025
Paquita la del Barrio habría dejado millonaria deuda

Paquita la del Barrio habría dejado millonaria deuda

CIUDAD DE MÉXICO.- Paquita la del Barrio, quien falleció el 17 de febrero de 2025 a los 77 años, dejó una carrera llena de éxitos y canciones icónicas. Sin embargo, en medio de los homenajes, también surgieron detalles sobre su situación financiera al momento de su partida.

Recientes declaraciones han dado a conocer que la cantante tenía una deuda pendiente con su disquera, lo cual podría complicar el panorama para sus herederos.

A pesar de los años de trabajo y la fortuna que logró construir, trascendió que solicitó un préstamo que nunca fue completamente saldado. Esta situación, según se ha comentado en medios, fue una sorpresa para su familia y podría representar un problema serio para sus hijos.

Durante una entrevista difundida por el programa “Ventaneando”, Francisco Torres, quien fue el mánager de la cantante, dio a conocer que la intérprete de “Rata de dos patas” tuvo que recurrir a la disquera Musart para obtener dinero con el que cubrir una deuda fiscal.

La ayuda fue brindada con la condición de que la cantidad sería devuelta mediante regalías.

“Le prestaron una cantidad fuerte para que ella pudiera pagar esa cantidad que tenía que solventar; después le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita muchas veces nos hacía confusión, porque íbamos a algún programa y decía: ‘ayúdenme, me están robando’, ella no entendía que tenía una obligación”, explicó Torres.

Esa confusión, explicó su representante, venía de la falta de entendimiento que Paquita tenía sobre los términos del acuerdo. Lo más delicado, según Torres, es que la deuda, estimada en 1.5 millones de pesos, no fue incluida en el testamento, lo que genera incertidumbre entre sus descendientes.

“Paquita no incluyó en su testamento sus regalías como intérprete (…), le mencioné eso, que ella tenía que testar su legado musical, que se lo dejara a un hijo, a los dos, a los tres, pero nunca lo hizo”, añadió.

Este no fue el único problema financiero que enfrentó la cantante. En el año 2006, las autoridades fiscales mexicanas actuaron contra Paquita la del Barrio debido a una deuda con Hacienda.

Fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México por la Agencia Federal de Investigación (AFI) y llevada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

La causa fue una deuda fiscal que también rondaba el millón y medio de pesos. Aunque fue acusada de defraudación fiscal equiparada, logró recuperar su libertad tras pagar una fianza.

A raíz de ese episodio, en 2007 participó en campañas del SAT e incluso en un capítulo especial de “La Familia P. Luche”, en el que interpretó a una prisionera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *