• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Parlamento europeo destituye a vicepresidenta por corrupción

Parlamento europeo destituye a vicepresidenta por corrupción

ESTADOS UNIDOS. -La eurodiputada Eva Kaili ha sido destituida del cargo de vicepresidenta del Parlamento Europeo un día después de ser detenida acusada de presuntamente aceptar sobornos en Qatar.

¿De qué se les acusa?

Otros tres eurodiputados también permanecen arrestados tras la decisión de la Fiscalía donde se les acusa de pertenencia a una organización criminal, blanqueo de dinero y corrupción, motivos por los cuales fueron puestos bajo orden de arresto.

Cientos de miles de euros en efectivo, en bolsas y maletas, relojes caros, joyas e indicios de vacaciones de lujo pagadas por un Estado del Golfo. Se presume que detrás está Qatar.

INVESTIGACIÓN A PRESIDENTES

El pleno del Parlamento Europeo aprobó este martes la destitución de la vicepresidenta Eva Kaili, quien se encuentra detenida en Bélgica por corrupción tras ser acusada de recibir sobornos a favor de Qatar.

Con 625 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada la decisión luego de haberse realizado la Conferencia de Presidentes.

DETENIDA POR LA POLICÍA BELGA

Desde el pasado viernes, la Policía belga ha realizado una veintena de registros, principalmente en despachos de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas pero también en el domicilio de varios eurodiputados.

 En la vivienda de Kaili las autoridades se incautaron de unos 600.000 euros en efectivo, hallaron “varios cientos de miles de euros” en la maleta del padre de la socialista griega en un hotel de la capital europea y otros 150.000 euros en el alojamiento de una tercera persona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *