• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Participa Ballet de Isla Mujeres en el Primer Encuentro Internacional de Carnavales en Mérida

Participa Ballet de Isla Mujeres en el Primer Encuentro Internacional de Carnavales en Mérida

ISLA MUJERES.- Este día, el Ballet Municipal de Isla Mujeres, que conforma la comitiva de bailarines que integran el carnaval de este destino turístico, participó en la primera edición del Encuentro Internacional de Carnavales que se celebró en Mérida, Yucatán, en donde figuraron otras agrupaciones de México y del mundo.


Fueron poco menos de 30 bailarines isleños los que fueron integrados a este encuentro, que busca, de acuerdo con sus organizadores, intercambiar experiencias entre los integrantes de los mejores carnavales del mundo, a fin de explorar alternativas que mejoren la oferta de entretenimiento, sustentabilidad, desarrollo económico e intercambio cultural.


En ese sentido, el Ballet Municipal participó en distintas muestras de danza, así como oyentes en ponencias ponencias y conferencias que ofrecieron los titulares de carnavales de prestigio como Barranquilla (Colombia), Oruro (Bolivia), Viareggio (Italia), Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria (España).


Al respecto de lo anterior, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, destacó, a través de sus redes sociales, que este ballet, de reciente confirmación, continúa, con ello, en constante capacitación y participando en intercambios culturales.


Cuando llegué la Casa de la Cultura estaba cerrada y sin vida, pero hoy las cosas son diferentes y hemos conformado el Ballet Municipal que está en constante capacitación y participando en intercambios culturales, poniendo en alto el nombre de Isla Mujeres“, apuntó en dicha publicación.


Cabe mencionar que este encuentro fue organizado por el Comité Organizador del Carnaval de Mérida, y se espera que sea efectuado cada mes de octubre en esta ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *