• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Paseo de la Reforma se despide de su emblematica glorieta de la Palma

Paseo de la Reforma se despide de su emblematica glorieta de la Palma

CANCÚN , – La Glorieta de la Palma, cuya palmera de más de 100 años será retirada, es un sitio emblemático no sólo de Paseo de la Reforma sino de la Ciudad de México.

Incluso, en los últimos años, ha sido sede de eventos musicales organizados por diferentes autoridades capitalinas.

En el 2009, cuando el jefe de gobierno, el hoy canciller, Marcelo Ebrard, se encendió, en ese momento, el árbol más alto del mundo, en los alrededores de dicha glorieta, como parte de las actividades navideñas que emprendió en ese año, como era la pista de hielo del zócalo.

También en el 2018, ya con Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno, el concierto de fin de año para recibir al 2019, se realizó en las inmediaciones de la glorieta donde estuvo Margarita la Diosa de la Cumbia y se armó el baile.

Ahora, el gobierno capitalino lanzará una consulta ciudadana para definir qué se colocará en dicho punto, pero sí se apuesta a que sea otra especie arbórea.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este domingo se rendirá un homenaje a La Palma.

“Rendiremos homenaje a La Palma que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma. En su lugar pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta”, escribió en redes

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *