PERÚ.- Perú albergará la 70° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la ONU Turismo, que se realizará en el año 2025 en la ciudad de Lima. Ante ello, Perú tendrá la oportunidad de recibir a representantes de países que conforman la región de las Américas para dialogar, debatir y generar sinergias, propuestas y consideraciones que permitan impulsar el crecimiento del sector.
La 70° edición de la CAM en Perú permitirá al país destacar toda su oferta turística, desde sus paisajes y espacios ricos en flora y fauna, hasta su variada cultura y reconocida gastronomía. Además, implicará la promoción de regiones que pueden albergar eventos de talla mundial, lo que se conoce como el turismo de reuniones o turismo MICE.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible, que permita a las comunidades aprovechar sus recursos sin perjudicar su preservación. Ahora mismo, la tendencia en el mundo nos dirige hacia la práctica del turismo comunitario, turismo de naturaleza”, ha resaltado la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.
La designación de Perú se ratificó como sede del evento para el 2025 al finalizar la edición 69° de la Comisión Regional para las Américas (CAM), en la ciudad de Varadero, en Cuba. En esta oportunidad en donde la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, resaltó las estrategias que viene implementando el Gobierno peruano para promover el fortalecimiento económico y la participación de la mujer en la gestión y desarrollo del turismo comunitario.
La ONU Turismo cuenta con seis Comisiones Regionales: África, Américas, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Oriente Medio. Estas comisiones se reúnen por lo menos una vez al año y se integran por todos los miembros ejecutivos y afiliados de cada región.
Las comisiones regionales fueron creadas en 1975 como órganos subsidiarios de la Asamblea General y les permiten a los Estados Miembros mantener contacto entre ellos y la Secretaría General de la ONU Turismo ante la que someten propuestas y expresan sus preocupaciones. La mesa directiva para la región de las Américas se encuentra presidida actualmente por la República Dominicana, mientras que la vicepresidencia se comparte entre Argentina y Paraguay.