• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Peso Pluma: de ser el chico sin visa a conquistar la TV nocturna

Peso Pluma: de ser el chico sin visa a conquistar la TV nocturna

Un año atrás, Peso Pluma ni siquiera contaba con visa de trabajo para poder ingresar a Estados Unidos y sus corridos tumbados estaban muy lejos de los primeros lugares de popularidad en los que hoy domina. Pero 2023 ha sido el año en que parece conquistará todo: virales en redes sociales, Spotify, Coachella, y recientemente The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Hassan Emilio Kabande Laija, su verdadero nombre, se ha impuesto a Natanael Cano —a quien se le atribuye la autoría del emergente género musical— y a Junior H en llevar esta mezcla del corrido mexicano tradicional con el trap y el hip-hop a los estudios del Rockefeller Center donde se graba el programa.

“En su debut en la televisión estadounidense, interpretando su sencillo número en el país, ‘Ella baila sola’, con ustedes ¡Peso Pluma!”, dijo Fallon para que el mexicano apareciera con una sonrisa difícil de ocultar mientras se balanceba al ritmo de sus músicos y cantar las estrofas que ahora todos conocemos “compa, qué le parece esa morra, la que anda bailando sola…”.

Apena fueron tres minutos pero nadie parece estar decepcionado de la actuación. Jimmy Fallon llegó hasta el escenario para agradecerle y minutos después de liberado el video de la presentación, las felicitaciones no han parado.

“En lo personal no soy fan del grupo ni de la música pero estar en este programa, no cualquiera, felicidades”, “No soy fan de este género pero siempre me da alegría que un mexicano triunfe en el mundo”, “se puede decir que estuvo muy nervioso (…), pero tengo que felicitarlo por hacer lo mejor que pudo y estar feliz por este momento también”, “historia latina lo que hace este plebe, es historia para Latinoamérica”, “¡sí se pudo, chingada madre!, puro orgullo mexicano” se pueden leer entre los comentarios en español e inglés.

Gracias a Jimmy Fallon, ‘The Tonight Show’, NBC y Rosalind O’Connor por la invitación, ¡fue un placer ser parte del show!

Llegar a The Tonight Show forma parte del sueño que Peso Pluma tenía en mente desde meses atrás, como se lo contó a Canelo Angulo en el pódcast Disfrutando el viaje en agosto de 2022.
En aquella ocasión, Doble P (como también se le conoce) esperaba que le aprobaran la visa de trabajo para recorrer el país estadounidense con sus corridos tumbados.

Si dios quiere, nos den la vida y empezar a chambearle allá (en Estados Unidos), es el objetivo que tenemos a largo plazo y nosotros le tiramos a lo chilo, a los festivales y todo eso. El regional mexicano no está muy bienvenido, apenas que el Nata y esos güeyes que apenas están entrando y están abriendo punta se ve bien perro, y a mí también me dan ganas, uno dice ‘a la verga, yo también quiero del pastel’.Peso Pluma

“Ahí vamos, ahí vamos, para allá apunta la chancla”. Y la chancla ha atinado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *