JALISCO.- Jalisco no puede ser un “paraíso de impunidad”, dijo Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, en un mitin que realizó en Ocotlán, Jalisco.
Lo anterior, tras la desaparición de cinco jóvenes la semana pasada en Lagos de Moreno. Señaló que la Entidad enfrenta muchos problemas, principalmente de inseguridad.
“Nunca más un hombre o una mujer, nunca más nuestros jóvenes y niños deben desaparecer aquí en Jalisco y en ninguna parte del país”, enfatizó.
En su día 62 de recorridos por el país, López Hernández dijo que el reto para la próxima administración federal será la seguridad y los miles de casos de desaparición que existen en el país.
“Va a haber seguridad para todos. Ese es el reto. Nunca más un desaparecido en México. Nunca más la impunidad como sello”, subrayó.
También desde Guadalajara, Adán Augusto López, hizo un llamado al Gobierno de Jalisco para atender el problema de inseguridad que se vive en el Estado, esto durante una asamblea informativa que realizó en el auditorio Benito Juárez del municipio de Zapopan.
Señaló que durante su visita el pasado viernes al municipio de Encarnación de Díaz, en específico, en la comunidad de La Chona, conoció de primera mano los múltiples eventos de inseguridad que se han registrado durante los últimos meses. “Las autoridades tienen que investigar y deslindar responsabilidades, en primera instancia la autoridad estatal”, dijo Adán Augusto López en Zapopan.
Reconoció que la población de aquel municipio le manifestó su preocupación por los incidentes de inseguridad registrados en los últimos días. Entre ellos, está una balacera ocurrida durante la madrugada de este sábado entre civiles armados que agredieron a elementos de la Guardia Nacional con saldo de 1 agresor abatido y 7 detenidos.
Además, la zona de los Altos se ha visto asolada por casos de desapariciones múltiples ocurridas en las últimas semanas, entre ellas la de cuatro jóvenes, Adriana y Rosa Olivia Saucedo Zermeño, de 22 y 25 años respectivamente, así como Beatriz Hernández Martínez, de 24 años, y Marisela Saucedo Zermeño, desaparecidas entre los días 27 y 28 de julio pasado.