JALISCO.- Este lunes el gobernador de Jalisco anunció que se reunirá esta misma semana con el Presidente de México, López Obrador.
Con el objetivo de invitarlo a hacer una supervisión de obra de la Línea 4 del Tren Ligero que se construye a Tlajomulco.
Mostrarle los avances del proyecto que conectará a los habitantes de este municipio con la capital del Estado, Guadalajara.
Así como para reiterarle su petición para que intervenga las carreteras federales.
“Voy esta semana a ver a López Obrador y, en cuanto lo vea, les puedo adelantar, son dos temas centrales, uno son las carreteras federales y el otro es la terminación de Línea 4, entonces el Presidente me pidió que ese tema lo quería ver directamente, tengo ya el reporte, está entregado a la SICT, voy a ir hablar con él, lo que quiero ver con el Presidente, López Obrador es si vamos a estar en condiciones de que, antes de que termine, podamos hacer un primer recorrido aunque sea todavía con las pruebas pendientes, pero ya el poder hacerlo como un acto simbólico, me parece que tiene un gran valor, ojalá lo podamos acordar para la tercera semana de septiembre”, adelantó el Gobernador.
Mostrar avances
El mandatario estatal buscará mostrarle los avances del proyecto que conectará a los habitantes de Tlajomulco con la capital del Estado.
Así como para reiterarle su petición para que intervenga las carreteras federales.
La Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco se compondrá de ocho estaciones.
Se prevé sean recorridas de punto a punto, en su extensión de 21.1 kilómetros, en solo 35 minutos.
Se tiene contemplado que esta nueva línea beneficie diariamente a 275 mil personas de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara.
En Tlajomulco:
Tlajomulco Centro
Centro Universitario
La Fortuna
San Sebastián
Concepción del Valle
En Tlaquepaque:
Adolf Horn
Periférico Sur (conexión con el Peribús)
Las Juntas (conexión con el Macrobús)
Respecto de los avances de la obra de la L4, el gobernador de Jalisco aseguró que estas avanzan conforme a lo programado.
“Pese a detalles técnicos por parte de la constructora”, se espera que la nueva ruta de Mi Tren sea entregada antes de concluir su gobierno.
El presidente Andrés Manuel nunca olvidará la postura envalentonada que asumió el gobernador
Alfaro a partir de aquel mensaje que le envió desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en noviembre del 2018 ni los discursos y acciones posteriores que concluyeron con la integración de aquella Alianza Federalista que dio cabida a los gobernadores antibradoristas, pero que fracasó en todos sus propósitos de poner “contra la pared” a López Obrador, pues éste se encargó de que cada uno de esos mandatarios terminara por retirarse del grupo opositor hasta su extinción.