KANTUNILKIN.- Este día, familias que viven en el puerto de Chiquilá hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal para que realice un programa de fumigación en esta zona, ya que las lluvias han generado una alta presencia de mosquitos, y temen el dengue.
Mencionaron que en caso de no recibir respuesta de las autoridades, podrían contratar a una empresa para que realice esta labor que le compete a las autoridades.
En entrevista al respecto Joel Pino Álvarez, alcalde de ese sector poblacional, Joel Pino Álvarez, afirmó que le solicitado a la Dirección de Salud del Ayuntamiento que gestione la fumigación de la alcaldía, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.
Resaltó que por las tardes-noches, los mosquitos se convierten en un verdadero problema, ya que son demasiados los que pululan en esta zona.
Resaltó que entre los pobladores denunciantes hay una familia que pretende organizar la contratación de una empresa para que realice la fumigación, pues no contempla esperar mucho tiempo a que las autoridades lleven a cabo su deber.
Finalmente, el alcalde dijo que la fumigación de esta zona es urgente, para evitar que las casos de dengue se eleven, cómo ocurrió el año pasado en esta parte de la entidad.