CHETUMAL .- El incremento de la conectividad aérea y la aplicación de un verdadero régimen de zona libre reactivarían la económicamente de Chetumal, consideró Noemí Canto de Conde, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano.
En entrevista, la también empresaria hotelera señaló que, si se le diera la oportunidad a Chetumal de ser nuevamente zona libre, con sus 22 kilómetros de frontera, la Federación “recogería palas de dinero” por las importaciones.
Esto, porque el actual decreto presidencial para declarar al municipio como una zona libre “no sirve”, aseveró la empresaria, como ya se ha demostrado en la práctica.
“Lo que necesitamos es que se mejore y se tenga en cuenta lo que se consideraba anteriormente”, señaló.
Además, resaló la urgencia de gestionar el regreso del vuelo de Miami para un progreso y desarrollo diferente y aprovechar la ola de crecimiento que tiene Bacalar.
“Todo lo que venga para Chetumal es necesario y urgente, pero las autoridades deberán apegarse a lo que es inmediato”, comentó.
Descartó que los aviones que llegan al aeropuerto de Chetumal vengan vacíos y por el contrario, aseguró que hay personas que tienen que tomar una ruta hacia Cancún porque ya no alcanza espacio en los vuelos hacia la capital del estado.
“Cualquier aerolínea mexicana que quiera entrarle, no se va a arrepentir”, resaltó.
La entrevistada indicó que en Chetumal hacen falta dos vuelos más a la Ciudad de México, uno a Guadalajara y otro a Monterrey, los cuales podrían iniciar operando por temporada, pero al ver que es son rutas promisorias seguramente se quedarían un mes más para probar fuerza.
AGENCIA SIM