• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piedra para el Tren Maya será enviada desde Cuba

Piedra para el Tren Maya será enviada desde Cuba
La piedra para la construcción del Tren Maya entrará por Puerto Morelos, Quintana Roo

CANCÚN.- Autoridades anuncian que la piedra para el Tren Maya será enviada desde Cuba, hasta 200 mil toneladas mensuales de piedra rajón serán las que se exportarán a México para la construcción de los tramos.

PRIMER ENVÍO

Siendo el primer envío 20 mil toneladas , alamacenadas aún en la ciudad de Cienfuegos, para que despúes ingresen por Puerto Morelos, Quintana Roo.

Andrés Díaz Guerrero, jefe del grupo de operaciones en la Empresa Servicios Portuarios del Centro, de Cuba, dijo se espera que este material arribe en las próximas semanas.

CONFIRMA AMLO

Este material será usado como balastro donde se asentarán las vías férreas, dicho material ya es extraído de la cantera de Arriete, en el municipio de Palmira.

Piedra para el Tren Maya será enviada desde Cuba
Piedra para el Tren Maya será enviada desde Cuba


Cabe mencionar que la importación de material para el Tren Maya fue anunciada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el 4 de noviembre pasado.

MÁS BARATO

En ese entonces, el mandatario federal aseguró que la medida se tomó para que la adquisición de este material sea más barata.

Asimismo, la zona de recepción de este material podría ser Puerto Morelos, aunque esto todavía se estudia, ya que “no tiene calado suficiente“.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *